miércoles, 16 de marzo de 2016

#T5W: Objetos ficticios que quiero

Top 5 Wednesday fue creado por Lainey del canal de Youtube Ginger Reads Lainey (youtube.com/user/gingerreadslainey) 
El grupo de goodreads donde se pueden apuntar y ver los todos los temas: https://www.goodreads.com/group/show/...

Como quiero todo de el mundo de Harry Potter (Varita, dulces, giratiempo, capa invisible, traslador, snitch, libros) decidí no poner ningún objeto de ese mundo en este Top 5.
5. Esfera negra de Gantz de Hiroya Oku
Soy la primera en admitir en que prefiero vivir en el interior y la las tardes tranquilas que la acción. Pero si viviera en un mundo donde existiera una invasión alíen la esfera de Gantz es imprescindible. Sé que es algo malo/bueno. Primero te salva de la muerte segura para transportarte a misiones suicidas, pero tiene todo: teletransportación, armas increíbles y sanación inmediata de TODO. 

4. Astrolabio de Passenger de Alexandra Bracken
Passenger no fue mi libro favorito ni de cerca, pero el astrolabio es el sueño de todo amante de la historia. El astrolabio permite viajar por el tiempo de forma segura (es lo que puedo decir sin spoilers mayores). Siempre me ha fascinado la forma de vida de otras épocas y poder viajar a todas partes del mundo en distintas épocas sería increíble.

3.Tiza de colores del Ritmatista de Brandon Sanderson
El Ritmatista fue el primer libro que terminé de Brandon Sanderson y fue una experiencia mágica y divertida. Con la tiza del Ritmatista puedes crear barreras y figuras que luchan por ti lo que abre un mundo de posibilidades. No es nada como Harry Potter, pero me dio la misma sensación de La piedra filosofal.  

2.Stele de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare
No sé como explicar las ganas que tengo de una stele, que es como una varita mágica, pero no es solo eso, no es el tipico encantamiento. En primer lugar la stele implica el uso de runas, lo que le da un toque antiguo y lingüístico que mi nerd interior ama. En segundo lugar me encanta que Cassandra Clare muestre el uso de esta magia de forma física. Sí, las marcas son algo bello, pero al mismo tiempo dejan cicatrices, lo que demuestra las guerras que los cazadores de sombras libran continuamente y que no es algo que todos harían o portarían con orgullo.
1. Oasis de Ready Player One de Ernest Cline
Practicamente Oasis no es un objeto, sino una realidad virtual, pero podemos fingir que quiero una computadora con acceso a oasis. Oasis no es una realidad virtual cualquiera, sino que es una galaxia completa al alcance de tus manos. Y es una galaxia super nerd. Lo que más me gustó de Oasis es que puedes revivir en tus películas favoritas como si fueras cualquier personaje. Ernest Cline creó un internet super cool que aunque no te gusten los 80's vas a amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario