jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña: Deadpool (y por qué los romances de Marvel apestan)

...la Chica Enrollada. Los hombres siempre dicen eso como si fuera el cumplido definitivo, ¿verdad? «Es una tía muy enrollada.» Ser la Chica Enrollada significa que soy una mujer atractiva, brillante y divertida que adora el fútbol americano, el póquer, los chistes verdes y eructar, que juega a videojuegos, bebe cerveza barata, adora los tríos y el sexo anal y se llena la boca con perritos y hamburguesas como si estuviera presentando la mayor orgía culinaria del mundo a la vez que es capaz de algún modo de mantener una talla 34, porque las Chicas Enrolladas, por encima de todo, están buenas. Son atractivas y comprensivas. Las Chicas Enrolladas nunca se enfadan; solo sonríen de manera disgustada pero cariñosa y dejan que sus hombres hagan lo que ellos quieran. «Adelante, cágate encima, de mí, no me importa, soy la Chica Enrollada.» 
Los hombres realmente creen que esta chica existe. Quizá se engañen porque muchas mujeres están dispuestas a fingir que lo son. 
Perdida de Gilliam Flynn 


Debo admitir que no soy la mas grande fan de este super héroe. Mi único acercamento a Deadpool antes de la película fue el comic Deadpool kills the marvel universe que fue tan aburrido que me salieron lágrimas. 

Pero como una recién convertida al fandom de Marvel TENÍA que ver esta película. Y la verdad no estuvo mal, tuvo algunas partes muy divertidas que me hicieron reír y en general disfruté el paseo al cine con mis amigos. 

En realidad la película tiene muchos problemas: otra vez casi no hay diversidad en el cast y la historia es más bien simple. Pero cumple lo que promete: chistes de traseros, sangre y las mejores imágenes que el dinero puede comprar. La escena de entrada es bellisima, los detalles magníficos y seguramente el grupo de edición se dio una palmada en la espalda al terminar algo tan increible.

Pero esta reseña no la quiero dedicar a eso. Deadpool es una bonita película mediocre y divertida con la que no tendría mayor problema sino fuera por la chicas que aparecen en la película. Que se resumen al gran y hermoso total de 4. ¡4! y un par de chicas semidesnudas de adorno.

Empecemos de mejor a peor:


Blind Al: Por alguna razón ese es su nombre. es una anciana divertida y discapacitada: Lo bueno: Habla de sexo con personas mayores de 30 años, es capaz y no se deja intimidar. Lo malo: Por supuesto las mujeres pueden ser todo lo independientes del mundo pero tienen un lado maternal. Claro que tenía que ser la abuela "loca" de Deadpool.

Negasonic Teenage Warhead: Ella es un fuerte cliché que está ahi para hacer chistes sobre clichés. No le importa nadie y su personalidad está sacada de lo que piensa un padre que nunca habla con su hija de 15 años. Pero por supuesto tiene que caer rendida a los pies del protagonista divertido y abrir su "caparazon" para él.

Angel Dust: ¿Quién es ella? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Por qué permanece con un villano misógino que la trata como basura? Angel Dust es un robot super fuerte sin personalidad y con un escote enorme. ¿Qué gana luchando contra Deadpool y sus amigos? Nada. Este personaje bien podría intercambiarse por una bomba o una demoledora y no encontraría gran diferencia.

Y la ultima y la peor Vanessa Carlysle
Ella es lo que Amy de Perdida describe como la chica enrollada. Vanessa está ahí para servir a Deadpool. Por supuesto que no es la damisela en peligro, miren chicas, ella eructa y tiene sexo y todo. Claaaaroo. Vanessa no es un humano, es la fantasía perfecta de los chicos. Bonita, con sus mismos gustos y sin mucho mantenimiento. Vanessa es un objeto que pueden presumir y jugar con el. Vanessa no tiene personalidad, ni motivaciones, ni vida propia. Es la relación "perfecta" para un chico que no le interesa conocer y valorar a otro ser humano. Claro que después de meses de no verse y de una mentira enorme lo único que iba a pasar era un par de lágrimas y muchos besos. Porque Vanessa no monta escenas. Es genial, ni siquiera le importa que Deadpool esté lleno de cicatrices. ¿a el le importaría si ella las tuviera?
¡Mirenme! ¡No soy superficial!
Por supuesto Deadpool no pasa el Test de Bechdel. Vamos Marvel, las cosas en el mundo ya cambiaron. :/ ¡Por Dios! Esta película tiene como romance uno de sus elementos principales, haganlo bien por una vez en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario