Los resacas literarias son reales. Te pueden dejar un vacío que puede tardar en llenarse mucho tiempo. A mi me pasa lo siguiente: Termino de leer el libro (generalmente en la noche o madrugada), siento que nada va a ser lo mismo y al día siguiente mis actividades parecen como si fueran parte de la vida de otra persona. Todo cambió y no puedo entender cómo el mundo no se detuvo a leer ese maravilloso libro que acaba de cambiar mi vida. Lo peor de todo es que usualmente tienen que pasar un par de días para que pueda tocar un libro y no compararlo con la genialidad que terminé. Es el tiempo perfecto para ver un dorama divertido.
5. Fangirl de Rainbow Rowel
Después del primer capítulo de este libro, me encerré en mi cuarto, y no salí hasta que lo terminé. Nunca pensé que hiba a llorar tanto, pero Cath tiene tantas cosas que se parecían a mi vida que me pegó duro.
Este es uno de mis libros favoritos de toda la vida y me ha influenciado mucho en todos los años. Me hizo pensar en la forma en la que tratamos el arte, el lo rídiculo que pueden ser las personas que quieren ser artistas y son pretenciosos y en especialmente en lo que es valioso de una obra de arte para mi y en lo que quiero hacer como escritora. Después de este libro me di un descanso de la lectura largo.
3. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Saenz
Este libro es precioso y muy sutil. No es solo de amistad, sino me migración, de aceptación, de pertenencia. Me quedé despierta hasta la madrugada leyendo y de camino a la universidad leí el capítulo final una y otra vez.
2. Yo antes de ti de Jojo Moyes
Puede que sea un romance que se basa en un cliché, pero este libro tiene tantas cosas además de el amor. Este libro hace preguntas duras y te hace reflexionar qué es lo que haces con tu vida y los privilegios que tienes. Simplemente te rompe el corazón y te hace llorar como una loca.
1. Harry Potter y las Reliquias de la muerte
Esta es la peor bookhangover que tuve en la vida. Soy una fan de Harry desde pequeña y este era el fin de una era. Tuve tantos sentimientos encontrados que es el único libro que no he releido de la saga. Da la casualidad que salió en medio de un campamento de japonés con mis amigos, así que leí la primera mitad justo antes de irme, y dos días después sin dormir más que 3 horas regresé a terminarlo (después de arruinarselo a todo el mundo) y no dormí hasta acabar. Después de eso dormí un día completo y no quise saber del mundo. Y no leí otra cosa en mucho, mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario