El romance es un tema muy importante en los libros, y usualmente no me importa que exista, sea mucho o poco, aunque no sea el tema principal; el problema es cuando no está bien escrito y solo me dan ganas de romper a la parejita en pedazos.
5 Miles Archer de Ugly Love
Colleen Hoover puede hacer que te enamores del chico equivocado aunque este sea problemático, pero pinto mi linea cuando se trata de Miles. Una cosa es tener un pasado terrible y otra muy diferente es ser abusivo y cruel y excusarte por ello. Todos tenemos cosas del pasado que nos atormentan, no por eso vamos por la vida siendo malvados. Igual al final terminas teniendo simpatía por el chico y es Colleen Hoover... así que por eso está tan arriba en la lista.
Margo es la Manie Pixie Girl que no quería serlo. A través del libro no sabemos quién es Margo en lo más mínimo ni que la hace taaan especial, a parte de ser popular y ¿guapa? Margo es la definición de inmadurez y todo lo que le pasa parece irreal y absurdo. Margo nos enseña el peligro de no corregir a los hijos y dejar que hagan lo que quieran .
3 Romeo de Romeo y Julieta
¡Romeo callate por favor! Era lo único que pude pensar al leer este guion. Romeo es un chico rico que está triste porque su amor no le corresponde, y entonces decide que Julieta va a ser su nuevo amor a primera vista verdadero por toda la vida (cosa que si se cumplió). Yo le hecho la culpa de la tragedia a Romeo, el es quien sedujo a la pobre Julieta, quien mata a las personas y a pesar de que Julieta le ayuda el tiene que ir a arruinarlo todo.
2 Ramona Flowers de Scott Pilgrim
Arghh Ramona. Grosera, altanera y una horrible novia, Ramona simplemente es lo peor. Gracias a ella su nuevo novio tiene que luchar contra sus ex, porque claramente no sabe lidiar con sus propios problemas; además de que nunca le hace caso a Scott, ni le demuestra cariño, respeto, atención, nada. Ramona es la parte abusiva de la relación y no parece importarle lo más minimo hacerle daño a su novio. Creo que ella puede llegar a ser cool, pues tiene lindo cabello y todo eso, pero necesita mil pastillas de madurez y decencia si quiere tener una relación.
Ugh Ramona, madura |
No me importa si Crepúsculo te ayudó a encontrarte con la lectura, tenemos que reconocerlo, Edward es el peor. Es acosador, controla a sus amigos, no le habla de temas importantes (tenía una buenisima razón para no convertirla en vampiro, le hubiera dicho desde el principio y ya), es celoso, no la escucha y la deja y regresa con ella cuando quiere y claramente el tiene el poder en la relación. Edward es un abusivo y nadie debería querer un novio como el.
Creo que es importante reconocer a las parejas abusivas o intereses románticos en la literatura que puedan ser problemáticos para que no nos dejemos llevar en la vida real. Este post es como un infomercial ¡Digan NO a las relaciones abusivas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario