Estreno 4 de Agosto 2016
DCCU: Película 3
Mi vida es un caos y a nadie le importa, pero en un esfuerzo de actualizar/escribir más les traigo esta reseña de la mejor película del Universo Cinematográfico DC, que es decir todo lo que hay que decir sobre las otras películas.
Suicide Squad es una película mal hecha, que tiene puntos muy buenos, pero que no llegan a salvar al espectador del aburrimiento que causa. Y la verdad es tan mediocre que no hay mucho que decir.
Empecemos por los puntos buenos: Ni yo puedo negar que las personajes estuvieron bien vestidos. DC tomó un único riesgo y fue el de traernos un estilo diferente al de los comics. Y funcionó de maravillas, estoy seguro que no hay nadie que no reconozca a Harley Quinn con esos mini shorts o a el Joker con su estilo cholo. Además supieron utilizar esa imagen en la promoción que la verdad es bonita y llamativa.
Diversidad: ¿Estás tomado nota Marvel? Hubo de todo. Las todas las mujeres son simple muñecas de aparador o la bondad encarnada. Además de la diversidad cultural se agradece. No es solo estaba el americano típico, sino que realmente sentí que este grupo tan diverso a veces solo tenía en común que eran "villanos" Lo estás haciendo muy bien DC
Soundtrack: A pesar de que son las canciones típicas de toda la vida, la verdad prende tener tantos éxitos en una película.
Cameos: Los pequeños guiños a los otros personajes del universo se hicieron muy bien, ¿cuál es la historia de Batman con Deadshot o el Joker? ¿Quién es Flash? ¡Quiero saber!
En general la actuación no fue mala, los actores tomaron vida en los personajes, con algunas notables excepciones, espero que sigan con el casting de esta película en futuras adaptaciones o que hagan cameos en otros filmes del universo.
Como siempre lo peor fue el guión, aunque también el montaje fue terrible.
Casi todo no tiene sentido ni justificación alguna. ¿En cinco minutos que se juntaron, los miembros del escuadrón se volvieron tan cercanos como para morir por el otro? NO. ¿Enchantress creó una "máquina" porque odia las máquinas y quiere destruir todo? ¿enserio? ¿Por qué no salvaron el mundo aquellos héroes que andan por ahí? ¿Van a destruir una ciudad por película? Los diálogos fueron mediocres y les aseguro que nadie recuerda una sola línea (A menos que sea el irritante ¡Pudin! que Harley Quinn soltaba a la mínima provocación)
Tristemente esta no es una película de súper villanos. ¿Dónde está la maldad? Al menos esperaba un par de chistes insensibles y una que otra travesura: eso le hubiera dado muchísima vida y no tendría las malas críticas que tiene. Decir que son súper malotes no va a hacer que me lo crea. ¡Enséñenme cual es el límite de su maldad! Robar una bolsa lo hace hasta mi vecina...
Retiro lo anterior: lo peor fue Enchantress
¿Enserio? ¿Cara Delavingne de la villana? Me irritó demasiado que rompiera una reliquia siendo una a-r-q-u-e-o-l-o-g-a (¿los guionistas saben lo que eso significa?) Y su mala actuación solo lo empeoró todo. A nadie le intimida Cara y sus bailes ridículos. Nadie cree que va a destruir el mundo. Nadie cree que está enamorada del soldado genérico.
Del Joker no hay más que decir que su ropita estuvo bonita, que su actuación meh y que Jared Leto necesita bajarle 5 rayitas a su ego.
¿Saben que hubiera estado cool? Que pelearan contra un súper héroe gone wrong, o que salvaran una ciudad en un lugar donde tuvieran oportunidades reales de morir. El montaje es tan malo que parece algo que yo haría, la historia pierde fuerza a los 20 minutos y es tan disfrutable como una ensalada del McDonalds.
El universo cinematográfico de DC está mejorando a paso de caracol con cada película, pero me gustaría que se arriesgaran más. Marvel ya nos está dando a los súper héroes buenísimos y las historias típicas, lo que necesita DC son buenos guiones, arriesgados que nos enseñen algo nuevo de las personas con poderes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario