miércoles, 6 de abril de 2016

#T5W Libros para días lluviosos

Top 5 Wednesday está moderado por Sam de Toughts on Tomes y pueden inscribirse al grupo de Goodreads

Los días lluviosos son perfectos para quedarse en la cama y leer con comida chatarra, porque no hay nada mejor que quedarse en casa escuchando el sonido de la lluvia, lejos del frío.


1. Cuando extrañas el calor: Serie Captive Prince de C.S. Pacat

Esta trilogía está ambientada en un mundo diferente al nuestro que yo me imagino como la auntigua Grecia. Y por lo mismo pienso calor. Pero el calor no solo viene del ambiente, las peleas, el romance y las intrigas son de lo más calientes, por decirlo de una manera. Estos libros son adictivos y no vas a querer ni moverte con tal de leerlos.

2. Cuando la lluvia te deprime y quieres sentirte mejor: Tiny Beautiful Things de Cheryl Strayed

Este libro es fantástico cuando necesitas llorar un poco para sentirte mejor. Es una recopilación de los mejores consejos que dio Cheryl en Dear Sugar, que también tiene su podcast. Si tienes un problema, seguramente encontrarás confort en las palabras de Cheryl. Me encantan sus consejos porque no es pretenciosa ni te hace sentir menos, ella sabe que no tiene todas las respuestas del universo, pero también que la empatía y las buenas intenciones pueden ayudarnos a encontrar lo que necesitamos. Tiene historias muy tristes pero este libro es muy esperanzador.

3. Cuando quieres una lectura atmosférica: El imperio final de Brandon Sanderson

Sanderson sabe escribir sus fantasías, y no hay nada que grite lluvia más que un mundo sumido en las tinieblas. La lectura es adictiva, la magia es impresionante y los personajes simplemente son lo mejor. A pesar de que cuenta con muchos elementos complejos, no es una lectura pesada y va a hacer de tu día de lluvia algo muy emocionante.

4. Cuando necesitas amar a los libros: La ladrona de libros de Markus Zusak

Hay días en los que simplemente necesitas leer algo espectacular que cambie tu vida, y este es el libro perfecto. Esta novela ambientada en la segunda guerra mundial me hace pensar en lluvia, y aunque puede llegar a ser muy desgarradora, es de ese tipo de libros que no puedes dejar de leer.

5. Cuando esperas que los monstruos salgan de la penumbra: Déjame entrar de John Ajvide Lindqvist

Este libro es sobre vampiros, pero es mucho más melancólico que muchas de las novelas paranormales que hay. La historia es interesante y oscura, las criaturas de la noche son sutiles y aterradoras, pero al mismo tiempo no es un libro de terror. Este libro se puede describir como frío, y es perfecto para una tarde oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario