sábado, 6 de septiembre de 2014

Tips para lectores: Leer en inglés

La primera novela que leí en inglés fue Shrinking Violet de Danielle Joseph porque simplemente me había gustado mucho la película Radio Rebel de Disney y tenía que averiguar si el libro era mejor. Y si, lo fue. Y a partir de entonces empecé a leer en inglés y hasta ahora (en 3 años de leer libros en inglés) llevo más de 100.

Yo inicié a leer en inglés con un nivel medio, casi lo que había aprendido en la escuela, unos cursos a los que fui en la secundaria y las películas y vídeos que había visto, y me sorprendí lo fácil que era, no era que emprendiera un 100%, pero si lo suficiente como para enterarme que pasaba.

Ahora ya puedo leer casi cualquier libro con facilidad y mi comprensión ha mejorado muchísimo. 

Lo primero que debemos preguntarnos es ¿por qué leer en inglés?. Puede ser porque el libro que queremos no está en español, también porque queremos ver como está escrito el libro originalmente (con las traducciones, aunque sean muy buenas, a veces se pierden algunas significaciones), o porque lo necesitamos para la escuela o porque no podemos esperar a que lo saquen las editoriales.

Lo importante es querer y así vas a tener la motivación para hacerlo.

Mis consejos


Escucha más ingles:

En todas las recomendaciones siempre estará este consejo, y con justa razón. Entre más escuches inglés más podrás comprenderlo. Ver películas en inglés con subtítulos en español o inglés nos ayuda un montón. Pero solo si lo haces seguido. De nada va a ayudar que veas una película en inglés cada mes.

Si eres como yo y no te gusta mucho ver películas, y a veces no tienes el tiempo para sentarte dos horas o estás demasiado cansado o te aburre ver dos horas de personas moviéndose sin entenderles mucho, lo que te recomiendo es ver vídeos de Youtube.

Un vídeo o dos de 5 a 10 minutos diarios va a ayudarte mucho más que ver una película ocasional y va a ser menos tedioso, pero al ser constante va a ayudarte a hacer una gran mejora. Algunos de los youtubers incluso tienen subtítulos en español e inglés. Desde libros hasta vídeos de maquillaje y webseries, hay un montón de temas que elegir. Además si te suscribes a ellos, es más fácil recordar que debes ver vídeos en inglés.

Yo aprendí mucho viendo a los vlogbrothers, además de que John y Hank son muy divertidos y sus vídeos son cortos.



Cuando ya te sientas un poco preparado o ya no puedes soportar las ansias para leer ese libro que tanto quieres, el siguiente paso es leer en inglés:

¿Qué leer en inglés?

Otro buen consejo es leer libros de temática contemporánea. En especial aquellos que parezcan felices, llenos de romance y ligeros. 

Pero además puedo recomendarles otros dos tipos de obras literarias.

1) Novelas cortas: Las novelas cortas son lo máximo, aun si son de fantasía o de ciencia ficción. Son de hasta 100 páginas, pero por lo general son muy cortas. Algunas de las series o trilogías más populares tienen sus novelas, e incluso algunas son gratis. (Por ejemplo, Glitches, la novela de Cinder, está disponible gratis)

2) Antologías: Muchos escritores llegan a colaborar en antologías, estás tienen un tema específico por lo general y puedes encontrar muchos nombres que reconozcas. Mi favorita es la antología compilada por Cecil Castelluci y Holly Black: Geektastic. 


No te desanimes si no puedes comprender un libro al principio, la práctica hace al maestro y poco a poco se te facilitará leer en inglés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario