sábado, 28 de abril de 2018

Nerdy Plans: Mayo-Junio-Julio


Esta vez decidí hacerme los planes por tres meses, pues como tengo que entregar mi protocolo de investigación, va a ser difícil tener tiempo libre, sin embargo estoy deseosa de poder ver y leer todo lo de esta lista, por lo que trataré de darme algún momento.

TV

Everything Sucks!
Esta serie es nostalgia de los noventas aventada a tu cara, según los dos episodios que pude verme, pero, aunque a veces es muy evidente, es también divertida, te hace reír y tiene al mejor papá/director de escuela del mundo. No tiene la gran historia, pero si es para pasar el rato.


Altered Carbon
Esta es otra serie que he empezado ya, y a pesar de que al principio no me enganchó, creo que va mejorando con el tiempo. Se trata de un mundo futuristico donde puedes traspasar tu alma a otro cuerpo cuantas veces quieras, y puedas pagarlo... es entonces que asesinan a un rico y este contrata a alguien para poder resolver el misterio.




Knigths of Sidonia y B: The Beginning
De estos animes sé más bien poco, pero me han dado curiosidad. La primera trata de un humano en el espacio que debe cuidar a la ultima aldea de su especie y la segunda va de un misterio a resolver en un futuro lleno de tecnología.



Sakura Card Captor
Basada en el popular comic, que además es uno de mis favoritos, Sakura es una niña que tiene que luchar contra cartas mágicas y capturarlos. No puedo creer que no haya visto este anime completo a estas alturas de mi vida y estoy deseando poder disfrutarlo.

 Películas
Después de ver todos mis nerdy plans, me doy cuenta de que lo único que veo son blockbusters de acción y para no cambiar el estilo estas son las películas que quiero ver:


Libros


Half a king de Joe Abercrombie
Después de que matan al rey y al príncipe, el protagonista, siempre despreciado por tener una mano deforme, tiene que ascender al trono, casarse con la prometida de su hermano y luchar contra quienes mataron a su familia. Tiene mucho tiempo que quiero leer algo del autor y me decidí por esta serie para empezar.


Lost Stars de Claudia Gray
Ya han pasado años desde la orden 66 y la galaxia está gobernada por el imperio, pero han surgido en varios puntos rebeldes que lucharán contra la tiranía del Palpatine. 


Summerland de Hannu Rajaniemi
De este libro sé más bien poco. Es una historia alterna donde no pasó la segunda guerra mundial, pero tengo muchas ganas de leer a este autor, y, porque su otra serie parece muy intimidante decidí empezar por aquí. Sale el 28 de Junio.


Running with Lions de Julian Winters
Este es el libro debut del autor, va de un grupo de soccer, es contemporáneo y tiene temática LGBT+. Sale el 7 de Julio.

The poppy war de R.F. Kuang
Otro libro debut, que ha estado generando buenas críticas, es de fantasía/ciencia ficción oscura. Sale el 1 de Mayo.

domingo, 15 de abril de 2018

Sin ganas de leer (ser gentil con uno mismo)


Últimamente no he leído demasiado.

Y tal vez para muchos leer más de 10 libros en estos meses ya es lo que leerían en un año, pero para mi no lo es. 

Podría poner mil excusas, un chico que me gusta (y es un poco patán), muchas tareas, nuevos amigos, estrés, obligaciones familiares, depresión... y todas ellas son válidas.

Pero se siguen sintiendo como excusas.

En marzo no acabé ni un libro, ni siquiera uno. No me ha pasado desde el 2012. Es difícil no ser dura conmigo misma. Y no es por este blog (que actualizo casi nunca) o por el reto de goodreads, sino es más bien una meta personal que me puse (leer 100 libros al año) que lo logré en los peores momentos, cuando escribía mi tesis... 

Fallarse a uno mismo es una de las peores sensaciones. Leer ha sido mi escape. Mi meta. Lo que me hace sentir mejor en los peores momentos, lo que me llena de orgullo, alegría y placer. Es mi entretenimiento favorito, una de las pocas cosas que siempre me regresan esa sensación de amar vivir, que me enseñan otros mundos, por lo que aprendo.

Amo leer. Como casi nada.

Pero a veces es necesario recordarse que hay que quererse a uno mismo, que la cantidad de libros no es lo que me hace a mi ser yo, sino que simplemente soy, no necesito probárselo a nadie. Ni siquiera a mi misma.

Hay momentos difíciles, ni siquiera sé porqué esa apatía con mis viejos amigos los libros, pero sé que mi amor por ellos no se ha ido y que ser gentil con uno mismo es más importante. Tomar un respiro, una siesta en el calor del sol y volver con fuerzas renovadas.

Lo importante no es hacerlo rápido, sino tomarse su tiempo y disfrutar. 

De eso es lo que se trata leer.