sábado, 28 de abril de 2018

Nerdy Plans: Mayo-Junio-Julio


Esta vez decidí hacerme los planes por tres meses, pues como tengo que entregar mi protocolo de investigación, va a ser difícil tener tiempo libre, sin embargo estoy deseosa de poder ver y leer todo lo de esta lista, por lo que trataré de darme algún momento.

TV

Everything Sucks!
Esta serie es nostalgia de los noventas aventada a tu cara, según los dos episodios que pude verme, pero, aunque a veces es muy evidente, es también divertida, te hace reír y tiene al mejor papá/director de escuela del mundo. No tiene la gran historia, pero si es para pasar el rato.


Altered Carbon
Esta es otra serie que he empezado ya, y a pesar de que al principio no me enganchó, creo que va mejorando con el tiempo. Se trata de un mundo futuristico donde puedes traspasar tu alma a otro cuerpo cuantas veces quieras, y puedas pagarlo... es entonces que asesinan a un rico y este contrata a alguien para poder resolver el misterio.




Knigths of Sidonia y B: The Beginning
De estos animes sé más bien poco, pero me han dado curiosidad. La primera trata de un humano en el espacio que debe cuidar a la ultima aldea de su especie y la segunda va de un misterio a resolver en un futuro lleno de tecnología.



Sakura Card Captor
Basada en el popular comic, que además es uno de mis favoritos, Sakura es una niña que tiene que luchar contra cartas mágicas y capturarlos. No puedo creer que no haya visto este anime completo a estas alturas de mi vida y estoy deseando poder disfrutarlo.

 Películas
Después de ver todos mis nerdy plans, me doy cuenta de que lo único que veo son blockbusters de acción y para no cambiar el estilo estas son las películas que quiero ver:


Libros


Half a king de Joe Abercrombie
Después de que matan al rey y al príncipe, el protagonista, siempre despreciado por tener una mano deforme, tiene que ascender al trono, casarse con la prometida de su hermano y luchar contra quienes mataron a su familia. Tiene mucho tiempo que quiero leer algo del autor y me decidí por esta serie para empezar.


Lost Stars de Claudia Gray
Ya han pasado años desde la orden 66 y la galaxia está gobernada por el imperio, pero han surgido en varios puntos rebeldes que lucharán contra la tiranía del Palpatine. 


Summerland de Hannu Rajaniemi
De este libro sé más bien poco. Es una historia alterna donde no pasó la segunda guerra mundial, pero tengo muchas ganas de leer a este autor, y, porque su otra serie parece muy intimidante decidí empezar por aquí. Sale el 28 de Junio.


Running with Lions de Julian Winters
Este es el libro debut del autor, va de un grupo de soccer, es contemporáneo y tiene temática LGBT+. Sale el 7 de Julio.

The poppy war de R.F. Kuang
Otro libro debut, que ha estado generando buenas críticas, es de fantasía/ciencia ficción oscura. Sale el 1 de Mayo.

domingo, 15 de abril de 2018

Sin ganas de leer (ser gentil con uno mismo)


Últimamente no he leído demasiado.

Y tal vez para muchos leer más de 10 libros en estos meses ya es lo que leerían en un año, pero para mi no lo es. 

Podría poner mil excusas, un chico que me gusta (y es un poco patán), muchas tareas, nuevos amigos, estrés, obligaciones familiares, depresión... y todas ellas son válidas.

Pero se siguen sintiendo como excusas.

En marzo no acabé ni un libro, ni siquiera uno. No me ha pasado desde el 2012. Es difícil no ser dura conmigo misma. Y no es por este blog (que actualizo casi nunca) o por el reto de goodreads, sino es más bien una meta personal que me puse (leer 100 libros al año) que lo logré en los peores momentos, cuando escribía mi tesis... 

Fallarse a uno mismo es una de las peores sensaciones. Leer ha sido mi escape. Mi meta. Lo que me hace sentir mejor en los peores momentos, lo que me llena de orgullo, alegría y placer. Es mi entretenimiento favorito, una de las pocas cosas que siempre me regresan esa sensación de amar vivir, que me enseñan otros mundos, por lo que aprendo.

Amo leer. Como casi nada.

Pero a veces es necesario recordarse que hay que quererse a uno mismo, que la cantidad de libros no es lo que me hace a mi ser yo, sino que simplemente soy, no necesito probárselo a nadie. Ni siquiera a mi misma.

Hay momentos difíciles, ni siquiera sé porqué esa apatía con mis viejos amigos los libros, pero sé que mi amor por ellos no se ha ido y que ser gentil con uno mismo es más importante. Tomar un respiro, una siesta en el calor del sol y volver con fuerzas renovadas.

Lo importante no es hacerlo rápido, sino tomarse su tiempo y disfrutar. 

De eso es lo que se trata leer.

lunes, 5 de marzo de 2018

Nerdy Plans: Marzo-Abril


Oficialmente lo único que hago en este blog son Nerdy Plans por mil, pero es que los adoro. Sigo muy ocupada y no he podido ver gran cosa, pero quiero seguir retándome.

TV


Fullmetal Alchemist: Brotherhood
No he tenido oportunidad de ver este anime completo, aunque si lo he empezado hace algunos años. Alquimia, misterios y cuestionamientos acerca de la vida, hacen de esta serie algo que me atrae demasiado, además de que siempre está muy recomendada.




Jessica Jones, Temporada 2
Regresa una de mis series favoritas el 8 de marzo y no puedo esperar para verla. Me voy a apurar a terminar la tarea solo para tener tiempo. Si no han visto la primera temporada, la recomiendo un montón, aunque los super héroes no sean de su agrado, vale muchísimo la pena.

 Películas
Estos meses van a estrenar películas que estoy esperando desde que se anunciaron y que voy a ver sí o sí en el cine.



Libros



The bell Jar de Sylvia Plath
No hay muchos libros que van a salir en estos meses que me interesen mucho, por eso quiero retarme a leer uno de los libros que ha estado en mi TBR desde siempre. Un clásico que ya he tardado mucho en leer


Darth Vader Legacy's End de Charles Soule y Giuseppe Camuncoli
Por fin se terminaron de publicar las grapas de esta gran serie. De todo el canon es mi comic favorito y me muero de ganas de leer lo que está publicado. Sin duda lo recomiendo muchísimo. 

miércoles, 21 de febrero de 2018

Crisis Mental


Soy bisexual.

Siempre pensé que estaba bien con ello. Incluso he estudiado e investigado sobre la diversidad sexual. Nunca pensé que me fuera a causar conflicto.

Y no es que sea abiertamente bisexual, pero hay varios factores que me lo impiden, y por mi propia seguridad y salud mental decidí no ir y contarlo por el mundo. Yo sé que hay muchas cosas que te orillan a ser out and proud, y la verdad ¡es genial! y apoyo la decisión de cualquier persona de decirlo, pero no siento que sea lo que yo quiero o que le deba importar al mundo, pues en última instancia es algo personal. Además me considero en un espectro de lo gris asexual y... bueno, no es que me gusten muchas personas para empezar, así que nunca sentí que faltara algo en mi vida o la real necesidad de contarlo a todo el mundo, tampoco es como si fingiera que no me gustan las chicas, solo decidí no decirlo.

No quiero que etiquetas como "bisexual" o "gris-asexual" sean lo que me definan. me han ayudado en este camino de conocerme a mi misma, pero no quiero que sea lo segundo que piense la gente después de mi nombre. Entonces... si todo estaba bien ¿de dónde viene la crisis?

Quise decirlo, pero me dio miedo. Mucho miedo.

Estaba tan paralizada que las palabras no salieron de mi boca. Me puse a llorar horas en el coche de mi compañero (que si sabe), dándole vueltas al asunto una y otra vez.

Y es que sí, me sentí avergonzada de lo que soy como nunca. Me di cuenta de que cuidaba mis acciones alrededor de chicas para que no fuera malinterpretada. Cada instante de pánico, cada palabra no dicha y cada acción que hice o no hice fueron como una puñalada.

 Me sentí idiota por ser e idiota por no sentirme orgullosa de ser.

Nunca me había sentido así en mi vida. Siempre he odiado cosas de mi, creo que todos lo hacemos, pero no esto, mi orientación nunca me pareció algo así de importante. Al parecer lo es.

En los últimos días he recibido el apoyo de amigos, a quienes les dije de frente lo que era, y se lo tomaron tan bien... pero sigo muriendo de miedo. Sigo pensando en el rechazo que voy a sentir cuando una chica se lo tome mal.

que si alguien se lo toma mal no vale la pena, pero siento que si pasa eso es por mi, porque soy inadecuada, porque soy rara y porque lo que soy está mal.

Por el momento no es tiempo de decir nada. No es como una curita que pueda arrancar de cuajo. No estoy lista en ninguna forma. Tengo que volver a sentirme a gusto en mi propia piel y en mi propia mente. Como lo hacía hace un par de días. Respirar profundo. Tomarme mi tiempo. Cuidar de mi.

Tal vez es un mal consejo, pero me repito una y otra vez que no le debo explicaciones a nadie. Que soy completamente normal (tal vez menos común que los heteros). Y que lo más importante soy yo.

Esta es mi historia. Tal vez algún día se lo cuente a las amigas que he empezado a apreciar. Tal vez no.

Pero por el momento escribir es suficiente.

miércoles, 3 de enero de 2018

Nerdy Plans: Enero-Febrero


Oficialmente lo único que hago en este blog son Nerdy Plans, pero es que los adoro, además tengo una sección dedicada a ellos en la agenda que me hice este año... espero hacer otro tipo de entradas también en el 2018. Voy a seguir ocupada, por lo que seguiré haciéndolos cada dos meses y trataré de solo retarme a leer 3 libros.

TV

Electric Dreams
Basada en la obra de Philip K. Dick, esta serie promete ser todo lo que me gusta. Son 10 episodios autoconclusivos con temas de ciencia ficción.  


Hunter X Hunter
Amo esta serie, pero no me he dado el tiempo de ver más. A pesar de lo que parece, es mucho más profunda, intrigante y menos cliché de todas las series de este tipo que he visto. Los personajes son entrañable, con una gran personalidad y la trama es muy interesante. La recomiendo muchísimo y espero terminarla antes de febrero.





Punisher
Aun no he podido ver esta serie, y me muero de ganas de verla, porque realmente me gustó el personaje cuando salió en Daredevil. 



Erased
Basada en el popular comic y anime con el mismo nombre, esta es una serie de intriga y misterio. Además sale Yuki Furakawa, el bae de mi hermana, que también es protagonista de Tokyo Kiss.

 Películas
Estos meses siempre son un poco lentos en cuanto a estrenos, pero por nada me puedo perder Black Panther. Jumanji me da curiosidad y al parecer Annihilation se va a ir directo a Netflix, por lo que no voy a tener que esperar a que la traigan al cine de mi pueblo, además ¿han visto ese trailer? es precioso.



Libros



Wires and Nerves Vol. 2 de Marissa Meyer y Stephen Gilph y White Sand Vol. 2 de Brandon Sanderson y Rick Hoskin y Julius Gopez.
Enero y Febrero van a ser unos meses fáciles de cumplir en cuanto a los libros. Los primeros dos que quiero leer son las segundas partes de novelas gráficas de autores favoritos. De ninguna de las dos series me gustó especialmente el primer volumen, pero sin duda voy a continuar con ellas.

Batman: Nightwalker de Marie Lu
Cuando empecé Wonder Woman no estaba segura si estas novelas eran para mi, pero terminé amando ese libro. Además Marie Lu es la autora perfecta para escribir Batman, que es quien más me intriga del mundo DC.

Y estos son mis planes para Enero y Febrero, me siento muy segura al respecto ¿será el primer nerdy plan que termine por completo?