miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña: Wires and Nerve Volumen 1 de Marissa Meyer y Douglas Houlgate


Wires and Nerve Vol 1.
Marissa Meyer (Historia) y Douglas Houlgate (Ilustraciones)
Publicación: Enero 2017
Páginas: 240 
(Leído en inglés)
No disponible en español
Parte de las Crónicas Lunares, después del final de Winter.

Sinopsis
En su primer novela gráfica, la escritora de bestsellers Marissa Meyer sigue a Iko, la amada androide de las Crónicas Lunares, en una peligrosa y romántica nueva aventura, con un poco de ayuda de Cinder y el equipo lunar.

Cuando un grupo de soldados híbridos con lobos rebeldes amenaza la reciente alianza pacífica entre la Tierra y Luna, Iko hace su misión cazar al líder de los soldados. Ella pronto empieza a trabajar con un guapo guardia real que la fuerza a cuestionar todo lo que sabe de amor, lealtad y su propia humanidad. Con apariciones de Cinder y el resto del equipo de Raption, esta es una obra que todos los fans de la serie deben tener.

Opinión Personal

Cuando anunciaron esta novela gráfica, me emocioné. Como fan de las Crónicas Lunares claro que quería más, pero resultó ser un poco decepcionante.

Empecemos con el dibujo, del que no tengo mucho que decir. Toda la obra está en azul y el dibujo es simple pero muy tierno y bonito. No es especialmente espectacular, pero creo que va muy bien con la historia.

Es más bien una historia sencilla y tiene un dejo infantil. Se puede leer independientemente de las Crónicas Lunares, porque nos repite la historia resumida de lo que pasa varias veces, spoilea todo, así que si no han terminado la saga no la recomiendo.

Seguimos a Iko, que sigue siendo la misma divertida un poco vanidosa cyborg que busca a los soldados lunares que quedaron en la tierra porque quiere ayudar a Cinder que tiene muchas cosas que hacer como reina de Luna. La novela gráfica sigue un camino más alegre y se aleja de las temáticas más oscuras que nos encontramos en las últimas entregas de la serie. Es rápida de leer, pero siento que le faltó más de todo. Más aventuras, más romance, más profundidad. Como busca recordar al lector lo que pasó antes, se siente a veces un poco repetitiva.

A mi parecer se siente como una obra para niños de 10 a 14 años, por lo que me cuesta estar muy emocionada por la siguiente entrega. No es algo que emocione y te deje con ganas de más, creo que es más bien para los fans hardcore que se sienten más apegados a los personajes y que quieren que recordar la experiencia de leer las Crónicas Lunares.

No sentí que hiciera que me gustara menos la saga ni mucho menos, me recordó los buenos momentos leyendo los libros y los personajes se sienten igual de maravillosos que siempre, pero simplemente no me emocionó. La recomiendo si eres super fan, pero si no, puedes pasar de largo esta obra, no te pierdes de mucho.
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario