miércoles, 29 de marzo de 2017

Netflix Tag Literario (con películas y series)

Este Tag se ha hecho popular en Booktube recientemente, y como amo Netflix y los libros decidí hacerlo. El Tag original fue creado por A Darker Shade of Whitney (aquí). (También decidí agregarle series/películas, y está un poco adaptado por mi).

1. Recién visto: El último libro/serie/película que terminaste


El último libro fue Helping Hand de Jay Northcote, la última serie Luke Cage y la última película The amazing Spider-man, que no había visto antes.


.1. Top Picks: El libro/serie/película que te recomiendan basado en los que has leído/visto antes

Six of Crows de Leigh Bardugo es un libro que todo mundo recomienda, pero que no he podido leer porque quiero terminar la serie Grisha, de series, netflix siempre me recomienda las series de DC y una película que me recomiendan y quiero ver porque no es posible no la haya visto jamás es Watchmen.


3. Recientemente agregado: El último libro que compraste. 

Hunted de Megan Spooner. La portada es hermosa, y estoy ansiosa por leerlo porque solo he visto buenas reseñas del libro.


4. Popular en Netflix: Libro/Serie/Película de la que todo el mundo habla pero no tienes ganas de leer/ver


Red Queen de Victoria Aveyard (para más información por favor ven la reseña del Geek Furioso). Orange is the new black es una serie que todos aman menos yo, y eso que lo intenté. Y finalmente no quiero ver (500) Days of Summer, de la que no tengo ni la más mínima idea de que trata pero de solo escuchar el título se me quitan todas las ganas.


5. Comedias: Un libro/serie/película divertidos
El último libro con el que me reí mucho fue Firefight de Brandon Sanderson, el humor simplón de David me llega. No soy mucho de comedia, por lo que iré por la respuesta común The Big Bang Theory. Aunque igual AKBINGO, un programa de variedades japonés casi siempre me hace reír a carcajadas. Y de películas ¿Cigüeñas? no veo muchas cosas divertidas.

6. Drama: Personajes que son drama/queen/king
El último drama king y mi espíritu gemelo es Shinji Ikari de Evangelion. No hay nadie que le gane. Punto.

7. Animación: Una novela gráfica y una serie/película animadas
Hyperbole and Half no tiene los dibujos más impresionantes, pero manera en que cuenta la autora su historia, es especial la parte que lidia con la depresión, es muy divertida. Terror en resonancia (que está en Netflix) es un anime de dos chicos tratando de destruir el mundo. Y Moana es una película muy bonita, en especial las escenas donde se ve el mar y el cielo (que son muchas).

8. Volver a ver: Un libro/serie/película que quieres volver a leer/ver
Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson es un libro que quiero releer desde que lo terminé, pero es tan gordo que me intimida. Apenas vi la segunda temporada de Psycho Pass y quiero volver a ver la primera y no puedo esperar a ver Rogue One de nuevo, pero aun me falta mucho del Universo Star Wars para llegar a ese punto.

9. Documental: Un libro de no ficción y un documental que le recomiendes a todos.
Siempre The Beauty Myth de Naomi Wolf que lamentablemente no está en español, fue un libro que cambió mi vida, que me hizo dejar de cuestionarme mi propia belleza en comparación con los estándares del mundo y un libro muy interesante. Y Mad as Hell es la historia de Cenk, el líder del popular canal de youtube de noticias The Young Turks y es muy interesante.

10. Acción y Aventura: Un libro/serie/película lleno de acción
Extrañamente United States of Japan, que aunque no es libro de grandes luchas, siempre están pasando cosas. Recomiendo igualmente la serie de Star Wars Clone Wars, en la que literalmente hay una guerra y todos los personajes están involucrado y Rogue One, porque es increíblemente genial.

11. Próximos estrenos: Un libro/serie/película que no puedes esperar a que salgan.
En realidad no hay un libro que espere impacientemente, los que más quería leer ya salieron (Against All Silence de E.C. Meyers y Ones and Zeroes de Dan Wells), pero si que puedo esperar a volver a ver a Jessica Jones en The Defenders y no me puedo decidir entre Star Wars Episodio VII o Spiderman: Homecoming.

martes, 28 de marzo de 2017

Nerdy Plans: Abril


Fallé miserablemente con los planes del mes pasado, y espero que este mes pueda ponerme con lo que no vi/lei antes,  pero la vida continua y ya se viene la temporada de estrenos, por lo que cada vez más hay más cosas que quiero disfrutar, pero este mes espero ponerme a ver cosas que he querido por años.

TV
Iron Fist

Ya empecé a ver esta serie, pero voy avanzando lentísimo, aun así no quiero atrasarme con el Universo Marvel, ahora que empecé el de Star Wars. Por el momento no me parece nada del otro mundo, aunque tampoco es atroz como muchos dicen.


Cowboy Bebop

Al parecer no estoy de humor para ver anime colorido, por lo que creo que es momento de ver este clásico. Tiene todo lo que me gusta: espacio, crímenes y personajes memorables.




Sherlock, Temporada 4


No sé que hecho con mi vida, pero me parece increíble que no haya visto la última temporada de Sherlock. ¡Solo son tres capítulos!.



Produce 101, Temporada 2


Este mes sale al aire este reality show que sigue trainees coreanos peleando por un lugar en un grupo musical y fama y fortuna.Y esta vez ¡son chicos!. La canción me gusta más que la anterior, los trainees se ven prometedores y no puedo esperar hasta el 7 para que empiece. 
 Películas
Como en mi pueblo ponen las películas cuando les da la gana, aun hay varias que quiero ver que no he tenido la oportunidad, por eso mi propósito es ver Blade Runner y lo que llegue al cine.

Libros

The Cuckoo's Calling, Robert Galbraith
Quiero leer algo que no sea fantasía, romance o ciencia ficción, y al parecer tendré que obligarme a hacerlo. Más que nada quiero leer este libro por mera curiosidad, tengo muchos sentimientos encontrados con los últimos libros de Harry Potter, por lo que quiero ver cómo ha cambiado la pluma de esta autora.


Hunted de Megan Spooner
¿Fantasía autoconclusiva? ¿Retelling de la bella y la bestia? ¿Esa hermosa portada? Espero amar el libro tanto como su concepto. A decir verdad leo la fantasía mucho más lentamente que cualquier otro género, por lo que estoy lista para algo de menos de 500 páginas que promete diversión e intriga.



Strange the dreamer de Laini Taylor
Laini Taylor siempre me ha dado curiosidad, pero su saga anterior me parece un poco intimidante, especialmente porque no suena como algo que realmente me gustaría, por eso quiero probar con este inicio de saga, donde no tengo tantas expectativas.



Kobato de CLAMP
Aunque no cuento los mangas en mi reto de Goodreads, pondré esto por acá, porque prácticamente es un libro. Llevo meses leyendo Naruto, Bleach y Yu Yu Hakusho, y tengo ganas de leer algo que no me lleve años terminar. Las CLAMP siempre me han gustado y con solo 6 tomos, espero terminar Kobato ptontito, aparte de que parece ser una de sus historias tiernas, lo que necesito después de tantas peleas...

miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña: Wires and Nerve Volumen 1 de Marissa Meyer y Douglas Houlgate


Wires and Nerve Vol 1.
Marissa Meyer (Historia) y Douglas Houlgate (Ilustraciones)
Publicación: Enero 2017
Páginas: 240 
(Leído en inglés)
No disponible en español
Parte de las Crónicas Lunares, después del final de Winter.

Sinopsis
En su primer novela gráfica, la escritora de bestsellers Marissa Meyer sigue a Iko, la amada androide de las Crónicas Lunares, en una peligrosa y romántica nueva aventura, con un poco de ayuda de Cinder y el equipo lunar.

Cuando un grupo de soldados híbridos con lobos rebeldes amenaza la reciente alianza pacífica entre la Tierra y Luna, Iko hace su misión cazar al líder de los soldados. Ella pronto empieza a trabajar con un guapo guardia real que la fuerza a cuestionar todo lo que sabe de amor, lealtad y su propia humanidad. Con apariciones de Cinder y el resto del equipo de Raption, esta es una obra que todos los fans de la serie deben tener.

Opinión Personal

Cuando anunciaron esta novela gráfica, me emocioné. Como fan de las Crónicas Lunares claro que quería más, pero resultó ser un poco decepcionante.

Empecemos con el dibujo, del que no tengo mucho que decir. Toda la obra está en azul y el dibujo es simple pero muy tierno y bonito. No es especialmente espectacular, pero creo que va muy bien con la historia.

Es más bien una historia sencilla y tiene un dejo infantil. Se puede leer independientemente de las Crónicas Lunares, porque nos repite la historia resumida de lo que pasa varias veces, spoilea todo, así que si no han terminado la saga no la recomiendo.

Seguimos a Iko, que sigue siendo la misma divertida un poco vanidosa cyborg que busca a los soldados lunares que quedaron en la tierra porque quiere ayudar a Cinder que tiene muchas cosas que hacer como reina de Luna. La novela gráfica sigue un camino más alegre y se aleja de las temáticas más oscuras que nos encontramos en las últimas entregas de la serie. Es rápida de leer, pero siento que le faltó más de todo. Más aventuras, más romance, más profundidad. Como busca recordar al lector lo que pasó antes, se siente a veces un poco repetitiva.

A mi parecer se siente como una obra para niños de 10 a 14 años, por lo que me cuesta estar muy emocionada por la siguiente entrega. No es algo que emocione y te deje con ganas de más, creo que es más bien para los fans hardcore que se sienten más apegados a los personajes y que quieren que recordar la experiencia de leer las Crónicas Lunares.

No sentí que hiciera que me gustara menos la saga ni mucho menos, me recordó los buenos momentos leyendo los libros y los personajes se sienten igual de maravillosos que siempre, pero simplemente no me emocionó. La recomiendo si eres super fan, pero si no, puedes pasar de largo esta obra, no te pierdes de mucho.
3/5

lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña: The Assassin's Blade de Sarah J. Maas (Historias cortas de la serie Trono de Cristal)

The Assassin's Blade
Serie: Trono de Cristal 0.1 a 0.5
Sarah J. Maas
Publicación: 2014
Páginas: 448
(Leído en inglés)
Disponible en español en forma de historias cortas publicadas separadamente
(Esta lectura contiene violencia gráfica, asesinato y tortura. Si eres sensible a estos temas no recomiendo esta lectura).

Sinopsis

Celaena Saradothien es la asesina más temida de Adarlan. Como parte del gremio de asesinos, su alianza es para su maestro, Arbynn Hamel. pero Celaena no escucha a nadie y solo confía en su compañero asesino a sueldo, Sam. En estas novelas cortas llenas de acción Celaena se embarca en 5 misiones peligrosas. La llevan desde a una isla remota hasta un desierto hostil, donde ella lucha para liberar esclavos y busca derrotar tiranos. Pero ella está actuando en contra de las ordenes de Arobynn y puede sufrir un castigo inimaginable por semejante traición. ¿Puede Celaena ser realmente libre? Explora el oscuro inframundo de esta heroína patea traseros para averiguarlo.

Opinión Personal
¿Cómo empezar una reseña que he ido dejando por que no quiero escribirla? 

Mi idea original al leer estas novelas cortas fue que después releería Trono de Cristal y así poder continuar con la saga que abandoné hace muchos años. Pero ahora realmente no creo que lo haga.


Nadie brilla como Sakura  Celaena
Trono de Cristal me gustó mucho, pero volver a leer a Celaena me hizo darme cuenta que no soy la misma lectora de años atrás. Este libro lo terminé en audio a doble velocidad, esperando que terminara la tortura lo más rápido posible y aun así demoré meses. Ahora no sé si Sarah J. Maas sea una escritora que pueda disfrutar. No había terminado un libro que haya odiado tanto en años.

Empezaré por la crítica más obvia y que me encuentro más seguido. Celaena es una Mary Sue. Es hermosa, nada le sale mal, es la asesina más temida del pueblo y solo tiene 16 años, seguro en unos más será coronada reina porque no es posible que alguien se pierda su magnificencia. Es más, no se puede creer que alguien no conozca su nombre (a pesar de que esté a millas de su hogar), sus hazañas son así de legendarias.

Vamos a dejar algo en claro. La arrogancia no te hace una heroína kick-ass. Lo hacen tus acciones, y Celaena solo hace una cosa buena en todo el libro, (lo que desencadena cosas terribles). Yo no veo a la asesina patea-traseros que todo el mundo adora, solo me encuentro a una chica que no deja de embarrarme en la cara lo maravillosa y magnánima que es, y lo peor es que se la pasa haciendo cosas sin pensar en las consecuencias, sin el menor cuidado y un elefante es más sutil que ella. Celaena es la peor asesina que existe, no sabe leer situaciones, no sabe mezclarse con la gente (no vaya a ser que se pierdan su grandiosidad) y solo llega, da dos pataditas y todos se rinden ante ella. Todo se alinea para que nada le salga mal.

En general las historias son medianamente entretenidas, pero toda la tensión y expectativas se van porque sabes que al final todo le saldrá bien a la protagonista, no lo dudas ni por un momento. La única y especial asesina siempre saldrá bien librada. Y al final estoy segura que no hubiera odiado tanto este libro si no fuera por el romance.

Nada me ha hecho darme cuenta del doble estándar de esta sociedad como el romance que existe en este libro. Que quede claro, Celaena es una abusiva. Pero en ninguna reseña que vi, ni siquiera en las de las personas que hacen ensayos en twitter hablando de lo feministas y correctas que son, una sola queja, incluso había personas que alababan esta relación. 

Y es que no puedo comprender que alguien no vea lo tóxica que es esta relación. Vayamos a los hechos. (Spoilers menores adelante)

Al principio ella lo trata como alguien inferior, es su sirviente, por ejemplo, le ordena que vaya por su desayuno, no confía en sus habilidades y se la pasa insultándolo, ocultándole cosas y diciéndole lo inútil que es. Nunca le dice que lo quiere, ni reconoce algo bueno en él verbalmente. Hablar de tus sentimientos no es un signo de debilidad (como la cultura machista nos dice), es la forma en que demuestras cariño y aprecio a aquellos que quieres. 
Lo único que puede hacer Él para placar su furia o hacer que lo escuche es a través del sexo y los besos, pero igual está ahí, como el chico co-dependiente que no puede dejar a quien le maltrata

Celaena lo amenaza con golpearlo, e incluso matarlo, repetidamente. Una vez por utilizar su "jabón caro". Me detendré un poco aquí porque esto me puso furiosa. Ellos viven juntos, ella no puede dejar atrás su estilo de vida lujoso malgastando su dinero (que puede hacer con él lo que quiera, no debe mantenerlo, pero también debe estar consciente de su situación) y él tiene que hacer un trabajo nada placentero para ganar un poco. Y luego va y se enoja porque él usa su jabón. Lo amenaza, aunque reconoce internamente que seguramente no lo hizo a propósito y no sabía que era ese al que se refería. ¡Termina escondiéndolo! Porque él puede bañarse con el jabón barato. (sus palabras, no las mías)
Él no puede tener amigas sin que se lo recriminen. Y un largo etcétera. Es más, Celaena siempre lo pone en peligro por sus razones egoístas, a pesar de que ella misma admite que no está tomando la mejor ruta de acción.


Celaena no es una mujer "a cargo" de la relación. Si ella hubiera sido un hombre, les aseguro que todos estarían gritando, pero porque como es una mujer "patea traseros" de repente está bien ser abusiva y su relación es celebrada. Por supuesto no todo es su culpa, pero tengo más simpatía por la persona abusada, porque hay muchas razones por las que puedes caer en situaciones así y no es fácil salir de ellas (lo digo por experiencia).



Hay que parar con esta hipocresía. Algo que odio de muchas feministas es que olvidan que la mujer no es una diosa en comparación de esos sucios e inferiores hombres, como feminista quiero que todos seamos iguales, en las buenas y en las malas y eso quiere decir sacar a relucir los errores de personajes terribles, aunque sean de mi mismo género.

Una relación sana debe existir en igualdad y ambas partes deben cuidarse y tenerse cariño, no digo que debe ser perfecta o sin problemas, pero esta claramente es una relación tóxica, Celaena es una abusadora y estoy cansada de estas parejas claramente disfuncionales que no se señalan. Que sea una mujer no la hace mejor persona y punto, debemos dejar de glorificar a mujeres que son arrogantes y con actitud terrible.

No recomiendo este libro para nada. Me enfureció todo el rato y me quitó las ganas de seguir con esta saga tan popular. Esperaré unos meses para releer Trono de Cristal que recuerdo haber disfrutado muchísimo. 


0.5/5

domingo, 5 de marzo de 2017

Tag de las 10 Canciones + Libros (Parte 2)

Desde hace tiempo quiero hacer este tag, pero como este es un blog literario y no necesariamente a todos (nadie) le interesan mis gustos musicales decidí combinarlo con los libros. 


6. Canción que te recuerde a un momento específico: I'm still in love with you de Sean Paul / Libro que te recuerde a alguien: Harry Potter y el Cáliz del Fuego de J.K. Rowling

No hay canción que me traslade a un momento especifico de mi vida tanto como esta, y la verdad a pesar de que no me gusta, le tengo un poco de cariño porque me trasporta a esa mañana fría de la secundaria y a una conversación completamente intrascendente. Y lo mismo me pasa con el cuarto libro de Harry Potter, mi favorito, pues lo leí por la misma época. 

7. Canción cuya letra te sabes perfectamente: Onna no ko, Otoko no ko de Yuko Ogura / Libro que has releído más veces: Harry Potter y el Cáliz del Fuego de J.K. Rowling

Esta canción me la aprendí a los 15 años y diez años después no la puedo borrar de mi cerebro. Y Harry Potter 4, al ser mi libro favorito de la saga, lo he releído tantas veces que no sé cuántas, e incluso mi copia está completamente destrozada y ahora ya no la puedo volver a leer.

8. Canción que te haga bailar al momento: Dolls de 9 Muses / Libro que te haga reír a carcajadas: La serie Reckoners de Brandon Sanderson

Hay muchas canciones de Kpop que me ponen en un mood tan feliz que me dan ganas de bailar y esta canción literalmente la he bailado decenas de veces en mi habitación, y como el k-pop, la serie Reckoners me pone en ese estado mental ligero y feliz, y aunque tiene algunos momentos oscuros, es principalmente una saga de acción y no puedes evitar reírte con las ocurrencias del personaje principal.

9. Canción que te ayude a dormir: World's most relaxing music / Libro que te ayude a dormir: Enchantment: The life of Audrey Hepburn de Donald Spoto

Para esta canción voy a hacer un poco de trampa y poner un track de música creada científicamente con el único propósito de relajar la mente, porque no pude pensar en una canción que me ayude a dormir, aparte de esta. Y el libro es también un poco de trampa, es una biografía de Audrey Hepburn muy aburrida que no recomiendo a nadie que terminé hace años, y la elegí porque si me aburre un libro, pero no lo considero ofensivo o me hace enojar demasiado, no lo marco como no leído en goodreads, simplemente lo borro de la web y de mi mente, entonces de muchos libros que no he terminado no tengo ni el más mínimo recuerdo.

10. Canción que te guste en secreto: Hasta quemarnos de Kinky / Libro que te guste en secreto: Libros de romance


No es que crea que Kinky sea una mala banda, pero un verano escuché una de sus canciones miles de veces por culpa de mi prima y terminé hablando mal de ellos muchas veces y después gracias a un ex-novio al que le gustaban, descargue su discografía y terminaron gustándome, y esa es una pésima razón por la que adquirir canciones favoritas. Entonces en secreto se quedó mi gusto por esta banda. Y los libros de romance/eróticos los devoro como dulces, pero no voy precisamente por ahí declarando que soy una fan del romance erótico porque no tienen exactamente la mejor reputación (y a veces con justa razón) y porque en la vida real me declaro la persona más anti-cursi que puedan conocer (cosa que no es del todo cierta).

miércoles, 1 de marzo de 2017

Recapitulando Febrero


Febrero ha sido un mes mucho mejor que enero, pero la melancolía sigue aquí. Me sentí más motivada para leer y ver cosas, pero la vida real no me tiene contenta y cosas que pasan por vivir y seguir gastando oxígeno. Sigo atrasada con mi reto de Goodreads, pero la cosa va a mejor. Y tengo varias cosas a la mitad que espero que me ayuden a ponerme al día en marzo.
Lecturas de febrero

United States of Japan de Peter Tieryas

Este libro fue increíble y nada de lo que me esperaba. Si buscas acción, peleas de robots y un protagonista super cool esta novela definitivamente no es para ti.
En United States of Japan seguimos a Beniko, un oficinista con un buen puesto que nadie se explica como lo obtuvo gracias a lo mediocre que es, que lo único que parece importarle es autosatisfacerse y permanecer lo más cómodo posible. Todo en un mundo muy opresivo, una dictadura Orweliana, un escenario a lo Blade Runner en un ambiente muy oscuro desgarrado por la guerra. Se convirtió en uno de mis favoritos y espero escribir una reseña (algún tiempo en el futuro porque estoy muy atrasada).

Reality Sandwiches de Allen Ginsberg

Ginsberg tampoco es para todos, y realmente no soy su fan número 1, pero tiene unos poemas que simplemente me llegan. Podría describir su poesía como "raw", es decir un texto que parece recién escrito, extraño, duro.

Muchos de los poemas de esta antología giran en torno a un viaje que hizo a México y a Cuba, y le da un toque surrealista a lo que describe de los lugares que visita. Recomiendo leer un poema o dos de Ginsberg y ver si es para ti antes de leer una antología completa.

Kindred Spirits de Christie Golden

Continue mi viaje en el canon de Star Wars con esta historia muy cortita, precuela de la novela que estoy leyendo Dark Disciple de la misma autora. Esta historia tiene como protagonista a Asajj Ventress, la asesina de Dooku, y una bounty hunter. Es demasiado corta y está llena de acción, por lo que no puedo decir que sea de mis favoritas, pero está bien para lo que es, son dos chicas pateando traseros, lo que se agradece en un mundo lleno de hombres. 

Para leer este cuento (y la novela) sí tienes que haber visto todo Clone Wars, o al menos los episodios que tienen a Ventress como protagonista porque spoilea muchas cosas de este personaje y su desarrollo.

Calamity de Brandon Sanderson

Concluí la serie Reckoners con esta novela, que está igual llena de acción, aunque los momentos cómicos fueron menores. El grupo protagonista se encuentra en otra ciudad, luchando por sobrevivir y resolver todos los misterios que se plantean en los dos libros anteriores.  El mundo de anti-super héroes sigue siendo muy genial y Sanderson te transporta a un mundo de fantasía futurista que no te imaginas, pero que tiene mucho sentido.

Este es el libro que menos me gustó de la serie porque sentí que el final fue muy apresurado y le falto algo para que fuera perfecto, pero aun así es una saga muy sólida y recomendable.

Screw the Roses, Send me the Thornes de Phillip Miller y Molly Devon

Seguí el mes con este libro de no-ficción sobre el BDSM. Es un manual introductorio que te explica con las voces de un dominante y su sumisa el mundo de la sexualidad alternativa.

Este es sin duda un clásico de la literatura BDSM, por lo que llega a sentirse un poco viejo, algunos chistes son medio malos, pero en general transmite las bases de la cultura kinky muy bien, y puede ser un punto de entrada a este mundillo.


Darth Maul: Son of Dathomir de Jeremy Marlow y Juan Frigeri

Este tomo recopilatorio continua la historia de Darth Maul inmediatamente después de lo que pasa en la serie Clone Wars. He de reconocer que este no es un personaje que me agrade, por lo que su historia no podría importarme menos. El dibujo está bien, pero no sorprende y la historia está llena de acción pero los personajes son más bien planitos. No la odie, pero no es algo que haya disfrutado particularmente.

Decoded de Jay-Z

Debo reconocer que la única canción que había escuchado de Jay-Z era Empire States of Mind, por lo que es un poco random que haya decidido leer el libro que escribió, pero simplemente tuve la urgencia de hacerlo.

Y que bueno que lo hice porque es ahora uno de mis libros favoritos. Decoded no es la vida de Jay-Z, como figura pública parece preferir mantener su vida privada y hace lo mismo con su libro. En lugar de los chismes jugosos nos ofrece la historia del rap a través de su crecimiento como artista, y expresa todo con una pasión a su arte que hizo que cambiara la forma en la que escuchaba este tipo de música. Quiero hacer una reseña o algo, porque este libro cambió mi perspectiva de muchas cosas. 

Wires and Nerve de Marissa Meyer y Douglas Holgate

A pesar de lo mucho que disfruté las Crónicas Lunares, esta novela gráfica se siente como un agregado innecesario. En esta historia seguimos las aventuras de Iko, el androide de Cinder y que conocimos en el primer libro. Después de los eventos de Winter vemos como Iko ayuda a mejorar el mundo. 

El dibujo es simplista pero lindo, a un solo color, pero la historia es un poco infantil y se siente repetitiva. Algunos de las escenas y diálogos se sienten cursis y siento que le falto eso que hizo de las crónicas lunares algo muy especial. Solo recomiendo leer si eres un super fan de la serie o si alguien te la puede prestar por una tarde.

Snapshot de Brandon Sanderson

Lo último que terminé en febrero fue Snapshot, una novela corta de uno de los mejores autores que viven hoy en día. Según yo. Como nos tiene acostumbrados, Sanderson crea un mundo genial, donde todo es igual que ahora pero el hombre tiene una máquina que puede recrear un día del mundo y este desaparece al apretar un botón. Esta tecnología es usada por el gobierno para solucionar conflictos y seguimos la historia de una pareja de detectives tratando de resolver dos crímenes menores. Al principio es un poco lenta, pero al final todo vale la pena, muy recomendable.

Lo que vi en febrero

The Clone Wars Temporadas 4-5 y los archivos perdidos

Terminé la serie y ya puedo avanzar en el canon de Star Wars, la temporada 5 y 6 me parecieron las más flojitas y el final un poco apresurado, pero si te gusta un poco Star Wars, aunque odies los episodios I,II y III, esta serie te hace apreciar a los personajes de otra manera.





Rick y Morty, Temporada 1

Tengo un humor muy particular, y Rick y Morty no son exactamente lo que me hace reír, pero al ser una temporada muy corta pude terminarla fácilmente. Y es que debajo de la superficie de chistes fáciles y vulgares, tiene un humor más cínico y oscuro.

Lo que más me gusta de esta caricatura es la infinidad de posibilidades que presenta y lo pequeño que es el ser humano en comparación. 

Yuri on Ice, Temporada 1
Este anime me sorprendió gratamente. La animación es preciosa, y las secuencias de patinaje (que no son pocas, pero que tampoco se hacen largas) son increíbles. Es la historia de la relación entre Yuri y Victor, dos patinadores sin motivación por razones completamente diferentes y a lo largo de los capítulos vemos como van recuperando su amor al arte y como este crece entre ambos.

Es emocionante, los personajes secundarios son entrañables y a pesar de que son pocos capítulos no sientes que el cambio y desarrollo que pasan los personajes sea inmediato, sino que se da poco a poco. También me encanta que no es un anime que te invite a sentirte motivado solo porque si, sino que todo se da organicamente y reconoce que no todo es fácil y que hay situaciones que no prevees que pueden afectarte y que simplemente tienes que sobrepasarlas. Muy recomendable.

Shin Godzilla

Nunca había visto una película de kaiju y esta no fue lo que esperaba, para nada. En Shin Godzilla nos encontramos al gobierno japonés tratando de sobreponerse a esta amenaza que va a destruir a su país y lo hacen a través de burocracia y juntas de gobierno que le dan un toque muy realista, además de que tienen que cuidar al mismo tiempo las relaciones internacionales y evitar que les arrojen otra bomba nuclear. A pesar de lo raro que suena, la disfruté mucho, es oscura, cínica, muy bien pensada, las escenas con godzilla son impresionantes, muy icónicas, y te hacen sentir la desesperación de los japoneses y la destrucción que sufren. No es para todos, y puede sentirse un poco larga casi llegando al final, pero me gustó mucho.

La la land

Por fin pude ver esta película, y creo que el hype alrededor de ella la mató un poco para mi. La historia de dos artistas tratando de abrirse camino en Hollywood no es necesariamente original, y debo admitir de la fotografía es muy bonita, pero no llegó a ser todo lo espectacular que esperaba ni lo triste que decían.
Algunas canciones se me hicieron completamente innecesarias, como el número de entrada, pero tiene unas muy bonitas, mi favorita por supuesto es City of Stars. Palomera, pero nada de otro mundo.


Coin Heist

Esta película original de Netflix me alegró de no leer el libro, que cuando salió estuvo muy promocionado en booktube. La historia de 4 jóvenes haciendo monedas para salvar su escuela es más aburrida de lo que la premisa promete. Los personajes son planitos, su plan es un poco absurdo y en la película no hay nada de tensión, desde el principio sabes como terminará. Es muy cortita y no pude terminarla en un sólo día. No la recomiendo, no es ofensiva ni mucho menos, pero es muy plana, aburrida y con muchos clichés.

La llegada


Esta película de ciencia ficción si sobrevivió a todo el hype que la rodea. Seguimos la historia de una lingüista tratando de comunicarse con unos aliens que deciden llegar a la tierra. Maneja todo de manera realista y creíble, me encanta la forma en la que trataron el lenguaje y tiene un giro que no veías venir.

No es una película de acción, todo lo contrario, es lenta y va poco a poco, pero precisamente ahí reside su encanto. No es aburrida en ningún momento, porque está rodeada de un aire de misterio y te deja pensando todo el rato. Muy recomendable.

La gran muralla

Reseñar la gran muralla me tiene en conflicto. Por un lado es el típico cliché del blanco que llega a salvar el día y por otro hace muchas cosas que me gustaron. Esta película puede ser muy problemática, pero tiene muchos aspectos redimibles, por eso puedo recomendarla sin un gran PERO antes; es palomera, llena de acción y disfrutable, perfecta para una tarde aburrida. Algo que no sabía es que tiene un toque paranormal, lo que me descolocó un poco. Me encantó la personaje principal/interés romántico, que, para mí es una mujer muy capaz en un traje azul precioso que por una vez no es la damisela en peligro, incluso llega a tener un puesto de poder muy importante, y ningún hombre reclama ni hace un problema de ello. Además hay más mujeres soldado. Tienen formas de ataque muy geniales y no hay un momento aburrido. La llegada de Matt Daemon está justificada y el final me gustó. No es lo mejor de la vida, pero no me arrepiento de verla.

Mi vecino totoro


Esta película costumbrista es super bonita para ver con un niño pequeño. Seguimos las aventuras de dos hermanas que se encuentran con seres mágicos en su nueva casa, y se van adaptando a diversas situaciones. La película es muy bonita, los dibujos preciosos y te ayuda a pasar una buena tarde.

Y eso fue todo lo que hice este mes. Al final quedó un poco largo el post, por lo que estoy planteándome dividirlo en dos, pero eso ya dependerá de todo lo que consuma en marzo.