Toda la locura de Star Wars de este año me hizo darme cuenta qué tan grande es entre los nerds. En el 2015 uno de mis propósitos fue ver más películas, y como nunca había visto Star Wars supe que por fin, depués de más de 20 años de vida era la oportunidad para verlas.
Después de mucho buscar por la red, de encontrarme con debates acerca de si ver la primera película o no, decidí seguir este orden:
1. Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza
Iniciar con esta película fue la mejor opción. Inicia la historia épica, conoces a los personajes que hacen entrañable la saga, y en cuanto a los efectos especiales, solo pueden mejorar desde este punto.
2. Star Wars Episodio V: El imperio contraataca.
La historia continua. Más tensión. Más acción. Y si ese final épico (aunque muy spoileado) no te deja con ganas de seguir viendo las películas, es mejor que pares aquí.
3. Star Wars Episodio 1: La amenaza fantasma.
Esta película causa mucho revuelo. Pero yo sugiero si verla si es la primera vez que ves las películas, porque si no te puedes perder muchas referencias y comentarios de desdén hacia ciertos personajes. Aquí conocemos a Anikin y es interesante saber de dónde vino.
4. Star Wars Episodio 2: El ataque de los clones.
Esta solo hay que verla por las asombrosas secuencias de pelea y los diferentes paisajes que aparecen. Aunque la parte de los clones fue también muy cool.
5. Star Wars Episodio 3: La venganza del Sith
Ughhhhhhhh. La película que menos me gusta de la saga. Lo que trataron de construir con las anteriores dos películas se va por el retrete en el final más inconsistente de toda la historia.
6. Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi
Después de la decepción de la saga de las precuelas llega ante ustedes el final más satisfactorio de todos. Emoción, romance, peleas. Esta sin duda es mi favorita. Ni siquiera me importaron los efectos ochenteros. Creo que es la película menos spoileada de todas, por lo que la vi casi sin saber nada. Y fue asombrosa.
7. Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza
Esta película reune lo mejor de los dos mundos. La historia cliché y divertida de las primeras películas con las asombrosas peleas y efectos especiales (menos recargados) de la segunda saga. Recomiendo verla después de haber visto las anteriores porque spoilea TODO. Y supongo que es una experiencia menos divertida. Sin duda esta es mi segunda película favorita y no puedo esperar a ver las demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario