The Jewel
Amy Ewing
Publicación: Septiembre del 2014
Páginas: 358
(Leído en inglés)
Sinopsis:
The Jewel significa riqueza, belleza, aristocracia, pero para chicas como Violet, the Jewel significa servidumbre. No cualquier tipo de servidumbre. Violeta ha sido entrenada como sustituta para la realeza, porque la única cosa más importante que la opulencia, es la procreación.
Comprada por la duquesa del Lago y saludada con una cachetada, Violeta (conocida solo como 197) aprende rápidamente las mentiras que se esconden debajo de la brillante fachada de la aristocracia: la crueldad, la hipocresía y la violencia escondida se han vuelto una forma de vida.
Violeta tiene que aceptar la horrible realidad de su existencia... y tratar de seguir viva. Pero el romance prohibido entre ella y un guapísimo caballero contratado para la petulante sobrina de la duquesa se interpone y las consecuencias pueden costarles más de lo que están dispuestos a dar.
Opinión personal:
Después de haber leído El cuento de la criada de Margaret Atwood estaba lista para más, más y más, y al escuchar sobre The Jewel parecía que era cosa del destino...
The Jewel es casi un retelling del clásico feminista, las chicas entrenadas para ser las madres de niños que nunca volverán a ver, pero que se someten a estas condiciones en la búsqueda de una mejor vida y está contado desde el punto de vista de Violet, una chica... sin una gran personalidad.
El mundo en que se desarrolla la historia está dividido en sectores, el pobre, el de los productores, el de los comerciantes y el de la realeza, y es en el último donde las chicas encontraran sus nuevos hogares después de ser entrenadas y vendidas como animales al mejor postor.
Lo que más me gustó fue el sistema de magia, realmente fue algo que me sorprendió y me pareció bastante ingenioso, aunque de alguna manera no terminaba de encajar con el mundo que se nos presentaba. Y es que solo las chicas del sector más pobre heredan dichos poderes, sin embargo nunca los utilizan más que al servicio de sus amas, y eso me pareció extraño. ¿Tienes superpoderes y dejas que te traten como basura?
Aunque de alguna manera (me contradigo a mi misma :P) fue refrescante ver que los que tienen magia no son los más fuertes, sin embargo no llega a convencer del todo, falto más justificación y más magia, lo que pueden hacer esas chicas es asombroso y totalmente desperdiciado.
Toda la novela tiene un ritmo lento, como en el cuento de la criada, y no me importó mucho ... al principio, pero el mundo de Violet es tan reducido que llega a aburrir, aburrir bastante... realmente no se ve con nadie, ni hace nada, no es rebelde ni cree en el mundo en el que vive, simplemente no hace nada.
Además el libro promete un montón de chismorreo y lucha de poderes entre las damas de la aristocracia y, aunque si existe, Violet está tan alejada de esos círculos sociales que realmente no causa el impacto que debería ni importa demasiado. Si, deja que las ricas gordas se peleen a arañazos, mientras, me voy a tocar con mi violonchelo nuevo.
Y el peor problema de todos. AMOR INSTANTÁNEO.
Levanta la tapa de tu Maruchan* sabor amor eterno, ponle agua calientita y espera 3 minutos, y voilá, amor eterno.
La verdad, hasta la mitad del libro, la novela no era todo lo que esperaba pero sentía que iba a mejorar de alguna manera. Pero cuando llega el interés romántico, PUM, arruinado. La relación que mantienen es tan ridícula que aunque me faltaban solo unas páginas para terminar estaba tentada a dejarlo.
The Jewel es una novela que no recomiendo, es un libro muy introductorio con un gran potencial que tiró todo por la borda y se hundió como el Titanic.