martes, 19 de abril de 2016

Totalmente Debería... Tag Literario

Este Tag fue creado por la increíble Emma de Emmmabooks, vean su vídeo aca.

Este tag literario es sobre las cosas que los libros/autores deberían haber hecho y que no... namas fallaron. 

1. Totalmente debería tener una secuela: Ready Player One de Ernest Cline
El mundo de Ready Player One es un mundo muy interesante, y a pesar de que pasamos mucho tiempo en el, siento que nos faltó conocer mucho más, y el final, aunque totalmente satisfactorio, me dejó con la sensación de querer saber qué pasaba después. También me gustaría un spin-off.

2. Totalmente debería tener una serie spin off: Las crónicas lunares de Marissa Meyer
No tengo ni idea de qué sería la serie spin off. Tampoco me interesaría una continuación con los mismos personajes. Pero no sé, algo de este mundo futurista convinado con cuentos de hada me intriga. 

3. Un autor que totalmente debería escribir más libros: Andy Weir
Andy Weir es un genio divertido. Su libro el marciano es uno de mis favoritos, que me hizo teorizar y reír y querer volverme científica. Su humor es excelente, su prosa adictiva y las partes científicas me gustan mucho. Sé que ha dicho que está escribiendo una novela, pero aun no hay fecha de publicación ni nada...

4. Un personaje que totalmente debería haber terminado con otra persona: Harry Potter
Ginny Wesley es un gran personaje, lejos de Harry. Hay buenas relaciones que inician jóvenes y que los ves terminando juntos por la eternidad como Ron y Hermione. Pero a la relación de Harry y Ginny no les veo futuro. La relación empieza raro. Harry es un creppy celoso y Ginny es su fangirl. #NO. Y no es que no los vea como una pareja adolescente, pero no los veo como algo más duradero. Me parece que Rowling los puso juntos en el epilogo porque es lo que los fans querían. No todos podemos ni debemos casarnos con nuestro primer amor.

5. Totalmente debería terminar diferente: Never Never de Colleen Hoover y Tarryn Fisher
Este final fue simplemente asqueroso. No le hace justicia a las otras partes y no sé si no estuvo pensado el final desde el principio, o si este era así de chafita desde el principio, pero parece que está pegado con chicle y que se va a derrumbar de un momento a otro.

6. Totalmente debería tener una franquicia de películas: The silence of six de E.C. Myers
No puedo no hablar de uno de mis libros favoritos, pero es que haría una excelente película. Está llenó de acción, diversión y nerdismo. Por favor haganla please. 

7. Totalmente debería tener un show de TV: Nacidos de la bruma de Brandon Sanderson
Brandon Sanderson debería tener su propia serie con el presupuesto de Juego de Tronos. Entiendo que no tenga todos los desnudos, ni groserías ni alcohol que los libros de George R. R. Martin; pero su serie de libros es muy rica y daría para una show increíble. Está lleno de acción, el mundo es muy complejo y el villano es malisimo. Millonarios del mundo, gasten su dinero en una serie de Nacidos de la bruma por favor.

8. Totalmente debería tener solo un punto de vista: Te daría el sol de Jandy Nelson
Jandy Nelson escribe hermoso, pero uno de los protagonistas de este libro me puso de nervios. Hay amor instantáneo, actitudes ridículas que se justifican estúpidamente, relaciones problemáticas. Si solo hubiera sido la mitad del libro sería uno de mis favoritos, pero este punto de vista lo arruinó para mi.

9. Totalmente debería tener un cambio de cubierta: The Host de Stephanie Meyer
No sé como haría esta cubierta, pero es que me parece horrible. El ojo, la close up. Siento que no pega con el libro.

10. Totalmente debería haber parado en el libro uno: Si decido quedarme de Gayle Forman
Si decido quedarme tiene un final un poco abierto pero satisfactorio. El libro siguiente cambia de tono totalmente y los cambios no me parecieron justificados ni interesantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario