jueves, 7 de abril de 2016

Reseña: Batman V Superman

Superman es el súper héroe del momento, gracias a su gran carisma y a que acaba de salvar el universo todos lo aman. El culto a Superman va en aumento. Batman el justiciero de la ciudad que ve la creciente admiración hacia Superman como algo peligroso. Mientras tanto, la mujer maravilla está investigando a quien tiene archivos que pueden revelar su identidad y la de otros súper héroes que puede hacer todo el asunto de salvar a los humanos algo muy difícil. Lex Luthor es un multimillonario que quiere acabar con Superman y Batman y con un increíble e inteligente plan hace que Batman se ponga en contra Superman y después de muchas escenas de acción todo termina en una épica pelea con una creatura casi invencible....

¿Ven? ¡fácil! Y eso es utilizando los pedazos de historia que quisieron poner todos juntos en la película más aburrida de súper héroes. Si, más aburrida que El increíble Hulk.

Al ser una newbie de DC esperaba algo interesante de esta película. Si he escuchado que las películas de DC son peores que las de Marvel, pero si algo me he quejado de el Universo Cinematográfico de Marvel es que todo es muy alegre. Y no tengo nada contra un poco de angst, casi estoy segura de que soy la única a la que le gusta Iron Man 3 (porque tiene que lidiar con ataques de pánico). La historia del héroe atormentado me llama.

Pero NOOOOO, esta película es aburrida. Superman es antipático y tiene como dos expresiones. Y tiene una relación con Luisa que simplemente es codependiente. La escena de la bañera tiene la misma química que tuvieron Anakin y Amidala rodando por el pasto.
"Te voy a matar :)" - "No te creo :)"
Batman es un torturador que salva a unas chicas y las deja tras las rejas. Y tiene sueños raros. Y la mujer maravilla si es un poco cool pero no entendí la mitad de lo que hizo en la película.

Las motivaciones de todos los personajes son absurdas. Muchas de las acciones que hacen no las puedo ni comparar con nadie (por más tonto que sea) porque ningún humano con neuronas las haría. (Ósea la lanza, la escena del dulce, Martha, los emails, y mil cosas más) No vale la pena ver 2 horas de cosas inconsistentes para disfrutar de como 3 escenas de acción.

Y como siempre en estas películas, como 3 mujeres, solo una competente, la novia, la mamá, y la medio mala; casi todos blancos, tintes racistas, y un arco de historia mal hecho. Típico.

La peor película de superhéroes que he visto. ¿Hay algo más feo? (Aunque aclaro que no he visto muchas y el tráiler de Daredevil se ve asqueroso).

Si ya perdieron su tiempo viendo esta película, les recomiendo el podcast Spoiler Alert, para divertirse un rato: S.A: Batman V Superman
(Rant de comunicologa porque este detalle me sacó de mis casillas.) Un periódico no funciona así. Hay especialistas del deporte, de política y de todo, las personas más o menos saben qué tienen que notas deben escribir. Cuando hay noticias importantes (a menos que alguien hay pagado el silencio) se investigan. ¡Yey iniciativa!. Y no, por nada del mundo, nadie, imprime un papel gigante con un espacio vacío. ¡No! Simplemente corres al periodista inepto y ya.