miércoles, 11 de mayo de 2016

#T5W Personajes a los que me parezco

Top 5 Wednesday está moderado por Sam de Toughts on Tomes y pueden inscribirse al grupo de Goodreads

5. Ron Weasley de Harry Potter de J.K. Rowling
Ron es un chico muy bromista cuando entra en confianza, como yo, pero al igual que el, también he tenido poca fe en mis propias habilidades. Me identifico mucho con Ron porque entiendo cómo es sentirse en una familia grande donde quieres ser diferente, yo no tengo tantos hermanos, pero si tengo muchos primos y es inevitable sentir que todos ya lo han hecho a lo grande, o querer tener tu propio espacio. 


4. Simon Spier de Simon Vs. the hommo sapiens agenda de Becky Albertalli
Si hay una cosa que odio, son las oreo, y aunque Simon es fan, siento que me puedo identificar mucho con él y también con su amiga Leah. Ambos son nerds y fans de Harry Potter y pasan cosas que yo también pasé a su edad, como probar cerveza por primera vez y pensar que sabía horrible, o disfrazarme de alguien y que nadie lo reconociera. Y Drarry.

3. Elizabeth Bennet de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.
Es una verdad universalmente conocida que mi madre quiere que me case el año que viene con un guapo y rico caballero. Seguramente por mi edad este es un personaje al que me parezco más que los demás, porque yo también tengo un gusto por los libros, unas hermanas odiosas con las que me llevo mejor que cuando era pequeña, un padre que nos deja ir a nuestro aire y una madre vergonzosa que quiere presentarme a cualquier hombre casadero a la vista. No saben las veces que he tenido que decirle que mis amigos SON MIS AMIGOS y no hay nada romántico entre nosotros. Lizzy como yo también llega a sentirse como la oveja negra de la familia y muchas veces es incomprendida. Solo me falta un Sr. Darcy ;__;

2. Hermione Granger de Harry Potter de J.K. Rowling
Creo que muchas personas nos podemos sentir identificadas con Hermione. Su amor por los libros. Su toque mandón. Sus exasperación con los que no estudian. Hermione y yo eramos una misma cuando tenía su edad. Como ella, no soy la más sociable del mundo, pero tengo buenos amigos y muchas veces recurro a los libros antes que cualquier otro recurso para solucionar un problema.

1. Cath de Fangirl de Rainbow Rowell
Sin duda Cath soy yo. Y es que no he podido sentir esa conexión con otro personaje. A ambas nos gusta mucho el fanfiction slash y nos encanta escribir y los libros. Ambas somos introvertidas y nos gusta sacar buenas notas y no destacar especialmente. Pero lo más importante es que al igual que ella, yo también sufro problemas de ansiedad. He visto muchas reseñas que dicen que es exagerado ese nivel de ansiedad, pero yo he vivido cosas similares. Por ejemplo, yo no entré en la cafetería de mi universidad en un año, porque no podía ir sola. Un año. (Claro, yo no tenía que subsistir de esa comida por lo que no es tan grave). Siento que la ansiedad, al menos como yo la he vivido está muy bien retratada. Muchas veces no nos damos cuenta de que alguien tiene este problema porque es muy fácil de esconder. Nadie te checa 24/7. Leer este libro me hizo darme cuenta de muchas cosas acerca de mi misma, y lloré muchísimo con el a pesar de que no es triste. Es por eso uno de mis favoritos y espero releerlo cuando esté preparada emocionalmente.

3 comentarios:

  1. Hola!! Me encantó tu reseña. Y me gustaría saber si es apto para una niña de 12 años (yo) Pues me lo compré y hojeándolo encontré una página que, me hace dudar si lo puedo leer. Agredecería que alguien me contestara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sé a qué libro de estos te refieras, pero creo que todos pueden ser apropiados para alguien de 12 años, tal vez Fangirl tiene temas un poco más maduros, pero nada que no puedas leer

      Eliminar
  2. Hola!! Me encantó tu reseña. Y me gustaría saber si es apto para una niña de 12 años (yo) Pues me lo compré y hojeándolo encontré una página que, me hace dudar si lo puedo leer. Agredecería que alguien me contestara :)

    ResponderEliminar